Quienes somos

Somos una empresa familiar fundada en 1973 dedicada a la carpintería de madera, aluminio y PVC en Menorca.

Gracias al equipo humano de casi 50 personas que forman Verd Neix ofrecemos una alta producción para así poder llevar a cabo proyectos de carpintería y reformas en Baleares.

Durante todo este tiempo hemos ido adaptándonos a los nuevos materiales y las nuevas necesidades del mercado disponiendo actualmente de taller propio de madera, de aluminio y PVC, lo que supone un total de 3.160 m2 entre oficinas, fábrica, almacén y exposición.

ORÍGENES VERD NEIX

Orígenes

En 1973, tras unos años formándose en el mundo de la madera en Menorca, Antonio Mercadal Olives fundó Verd Neix en una nave en el Polígono Industrial de La Trotxa, Alaior. Aquella nave hoy forma parte del conjunto de naves en las que desarrollamos trabajos de carpintería de madera, aluminio y PVC en Menorca.

Gracias al boom turístico de aquella época en Menorca Verd Neix fue realizando diferentes trabajos en madera para los apartamentos y chalets que se iban construyendo y que utilizaban dicho material para sus cerramientos.

Además de obras para particulares también se fueron realizando proyectos para hoteles y obra pública, como la instalación de la carpintería de madera en la primera ampliación del Aeropuerto de Mahón.

 

Evolución

La crisis económica de 1993 que salpicó al mundo de la construcción en Menorca hizo que la producción de Verd Neix se detuviera pero Antonio Mercadal Olives decidió trasladarse a Mallorca en busca de nuevas oportunidades. Gracias a esta decisión se pudieron realizar diferentes proyectos de carpintería en Mallorca, donde a día de hoy seguimos trabajando.

Verd Neix Menorca

Crecimiento

La década de los noventa fue muy importante para Verd Neix. Por un lado, se incorporan a la empresa Emilio y Virginia Mercadal Moreno, hijos del fundador. Por otro lado, Menorca vive un nuevo boom turístico con la reforma y construcción de establecimientos hoteleros en los que Verd Neix participa cada vez más en los trabajos de carpintería.

En 2002 se introdujeron los proyectos de aluminio y PVC en Menorca aprovechando el cambio de tendencia en el sector para así ofrecer a los clientes unos nuevos sistemas que requieren menos mantenimiento que la madera.

En este mismo año diferentes obras de envergadura contaron con la participación de Verd Neix: la sede del Consell Insular de Menorca, la construcción de 35 casas bioclimáticas en Binisafua así como la reforma de varios hoteles.

Consolidación

En 2005 se decidió dar un paso más con la realización de diferentes inversiones en la formación y especialización del  personal así como en la modernización de las instalaciones y maquinaria para adaptarnos a las nuevas necesidades  del mercado y a la demanda que se  tenía.

La diversificación en los servicios fue clave para poder consolidar la empresa y para ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los clientes con  productos relacionados con la carpintería de aluminio en Menorca.

Este cambio en la forma de trabajar y la introducción de nuevos materiales permitió la realización de nuevos proyectos y reformas en Menorca con grandes cerramientos como balconeras,  ventanales de grandes dimensiones, carpintería de madera para interiores y exteriores, vestidores, colocación de parquet en viviendas y negocios, realización de mobiliario a medida y creación de cocinas de diseño.

Presente y futuro

A pesar de la situación global que se está viviendo desde 2020 Verd Neix no han parado sus máquinas y ha apostado por dar otro paso con la renovación de sus instalaciones además de un cambio de imagen de marca.

Verd Neix se ha incorporado a la red de tiendas de Ventanas Cortizo, empresa líder en aluminio y PVC en España y Europa. La tienda se ha renovado y se ha convertido en un amplio showroom donde los clientes pueden ver al detalle muestras reales además de recibir asesoramiento profesional para sus proyectos de reforma en Menorca.

A día de hoy queremos dar soluciones integrales a los proyectos de nuestros clientes para así ayudarles a optimizar sus recursos. Siempre respetando el medio ambiente, contribuimos con la compra de material certificado proveniente de bosques gestionados de forma sostenible. También reciclamos los sobrantes con los que generamos nuestro propio biocombustible y en el último año hemos acometido la instalación de placas solares cuidando así de Menorca, Reserva de la Biosfera.